La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, quiere agradecer a todos sus hermanos integrados en cada uno de sus colectivos, su disposición, saber estar, comprensión y solidaridad en el día de ayer para realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, así como felicitarlos por su exquisito comportamiento.
A continuación compartimos la alocución de D. José Ignacio Martínez ante la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima del Dulce Nombre en el Domingo de Ramos.
Del Evangelio según San Juan:
“Los soldados cogieron su ropa haciendo cuatro partes, una para cada soldado, y apartaron la túnica. Era una túnica sin costura, tejida toda de una pieza de arriba abajo”.
Jesús Despojado, estas en manos de los soldados, condenado, desnudo, humillado, reducido a nada, la indiferencia, el desprecio por la dignidad de la persona humana se unen en tu vida y en la vida de tantos hermanos nuestros por la glotonería, la codicia y el propio interés. Por esta hermandad, por su unidad y amor a la Iglesia, y en especial ante la presencia de Jesús Despojado pedimos por tantas personas despojadas de su dignidad, te pedimos por los cristianos perseguidos y por la paz en el mundo entero.